Proveedores de salud mental

Si nunca ha visto a un proveedor de salud mental, es posible que no sepa cómo encontrar uno que se adapte a sus necesidades específicas. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al buscar un proveedor de salud mental. Si lo que tu buscas es abrir un centro psiquiátrico podrías pensar en la seguridad del lugar y que este hecho de Contenedores Mas Mexicali.

¿Qué tipo de proveedor de salud mental necesita?
Los proveedores de salud mental son profesionales que diagnostican afecciones de salud mental y brindan tratamiento. La mayoría tiene al menos un título de maestría o educación más avanzada, capacitación y credenciales. Asegúrese de que el profesional que elija tenga licencia para brindar servicios de salud mental. Las licencias y los servicios dependen de la capacitación del proveedor, el área de especialidad y las leyes estatales.

A continuación encontrará algunos de los tipos más comunes de proveedores de salud mental. Algunos pueden especializarse en ciertas áreas, como depresión, abuso de sustancias o terapia familiar. Pueden trabajar en diferentes entornos, como consultorios privados, hospitales, agencias comunitarias u otras instalaciones.

Psiquiatra
Un psiquiatra es un médico – doctor en medicina o doctor en medicina osteopática- que se especializa en salud mental. Este tipo de médico puede especializarse en áreas como la psiquiatría de niños y adolescentes, geriátrica o adicción. Un psiquiatra puede:

Diagnosticar y tratar trastornos de salud mental.
Brindar asesoramiento psicológico, también llamado psicoterapia.
Prescribir medicación
Psicólogo
Un psicólogo está capacitado en psicología, una ciencia que trata los pensamientos, las emociones y los comportamientos. Típicamente, un psicólogo tiene un doctorado (Ph.D., Psy.D., Ed.D.). Un psicólogo:

Puede diagnosticar y tratar una serie de trastornos de salud mental, brindando asesoramiento psicológico, en situaciones individuales o grupales
No puede recetar medicamentos a menos que él o ella tenga licencia para hacerlo
Puede trabajar con otro proveedor que puede prescribir medicamentos si es necesario
Enfermera psiquiátrica-salud mental
Una enfermera psiquiátrica y de salud mental (P.M.H.N.) es una enfermera registrada con capacitación en temas de salud mental. Una enfermera registrada en práctica avanzada de salud mental psiquiátrica (P.M.H.-A.P.R.N.) tiene al menos una maestría en enfermería de salud mental psiquiátrica. Otros tipos de enfermeras de práctica avanzada que brindan servicios de salud mental incluyen una enfermera clínica especializada (C.N.S.), una enfermera certificada (C.N.P) o un doctorado en práctica de enfermería (D.N.P.).

Enfermeras de salud mental:

Varíe en los servicios que pueden ofrecer, según su educación, nivel de capacitación, experiencia y leyes estatales.
Puede evaluar, diagnosticar y tratar enfermedades mentales, dependiendo de su educación, capacitación y experiencia
Puede, si la ley estatal lo permite, recetar medicamentos si son una enfermera de práctica avanzada
Asistente médico
Un asistente médico certificado (P.A.-C.) ejerce la medicina como proveedor de atención primaria o en colaboración con un médico. Los asistentes médicos pueden especializarse en psiquiatría. Estos asistentes médicos pueden:

Diagnosticar y tratar trastornos de salud mental.
Asesoramiento en diagnósticos, tratamientos y pronóstico, y brindar educación.
Prescribir medicación
Trabajador social clínico licenciado.
Si prefiere un trabajador social, busque un trabajador social clínico con licencia (L.C.S.W.) o un trabajador social clínico independiente con licencia (L.I.C.S.W.) con capacitación y experiencia específicamente en salud mental. Un trabajador social clínico con licencia debe tener una maestría en trabajo social (M.S.W.) y algunos tienen un doctorado en trabajo social (D.S.W. o Ph.D.). Estos trabajadores sociales:

Proporcionar evaluación, diagnóstico, asesoramiento y una variedad de otros servicios, según su licencia y capacitación
No tienen licencia para prescribir medicamentos
Puede trabajar con otro proveedor que puede prescribir medicamentos si es necesario
Consejero profesional licenciado
La capacitación requerida para un consejero profesional con licencia (L.P.C.), un consejero profesional clínico con licencia (L.C.P.C.) o títulos similares puede variar según el estado, pero la mayoría tiene al menos un título de maestría con experiencia clínica. Estos consejeros licenciados:

Proporcionar diagnóstico y asesoramiento para una serie de preocupaciones
No tienen licencia para prescribir medicamentos
Puede trabajar con otro proveedor que puede prescribir medicamentos si es necesario
¿Qué factores debes considerar?
Tenga en cuenta estos factores al elegir entre los distintos tipos de proveedores de salud mental: